Secciones
País

Que se acabe Chile: Fundación dirigida por Benito Baranda sufre millonario robo

“Nadie puede robarle a una fundación” comentó la directora de comunicaciones de América Solidaria, Florencia Zulueta.

La entrada no estaba forzada. La caja fuerte estaba abierta. Ese fue el panorama con el que terminó una terrible semana en Fundación América Solidaria, cuando algunos colaboradores de la institución encabezada por el ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, se percataron del robo que sufrieron en su oficina, ubicada en calle Bustamante.

Fueron varios millones de pesos los que sustrajeron los delincuentes, justo después de que desde la organización iniciaran una campaña a nivel regional para conseguir nuevos socios.

Estamos muy tristes. Nadie puede robarle a una fundación”, comentó la directora de comunicaciones de América Solidaria, Florencia Zulueta.

Además, agregó a La Segunda que todavía las investigaciones no dan luces ni de los responsables, ni del monto total que se robó.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio