Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2015

Estas fueron las cinco frases que le costaron el desafuero al diputado Hasbún

El parlamentario de la UDI tuvo duras declaraciones luego del ataque que sufrió el estudiante Rodrigo Avilés en Valparaíso.

Por
Compartir

La mayoría de los integrantes del pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al diputado de la UDI Gustavo Hasbún, en el contexto de una querella por injurias interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés, joven que resultó gravemente herido tras ser atacado por Carabineros.

En aquella oportunidad un chorro del “guanaco” de Fuerzas Especiales de Carabineros lo apuntó y lo hizo caer. Tras esto, se golpeó la cabeza y quedó con un traumatismo encéfalo craneano que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos meses.

¿Qué tiene que ver el diputado Hasbún con esto? Tras conocerse el caso, el parlamentario entregó las siguientes declaraciones:

1

“La gente que se queda después de las marchas, cuando suceden hechos violentos, no son personas que vayan a hacer vida social y tampoco es gente pacifica”

2

“A mi me gustaría preguntar qué estaba haciendo esta persona (Avilés) cuando habían comenzando los saqueos y ese es el tema en cuestión”

3

“Aquí uno es capaz de venir a criticar a las policías pero resulta que el carro lanzaaguas comenzó a operar una vez que partieron los hechos de violencia”

4

“Tampoco aquí existen blancas palomas y tampoco uno puede victimizar a aquellos que utilizan la violencia como mecanismo legítimo para poder protestar y ese es el fondo”

5

“Se está dando una pésima señal y los carabineros se sienten con desamparo”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País