En medio de su gira por Ecuador por la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, la presidenta Michelle Bachelet y la presidenta Dilma Roussef, de Brasil, se prestaban a enviar un saludo a una notera del programa En Corto, una especie de símil de CQC de la televisión de Ecuador.
La periodista del espacio quería entregarle unas flores a las mandatarias, y se apoyó en una baranda de vidrio que la separaba de las autoridades. “¡Un saludo para En Corto!”, le dijo la reportera a Bachelet. “¿Para quién?”, respondió la Presidenta entre risas. La periodista le repitió el nombre del programa y Bachelet se aprontaba a enviar el saludo, cuando la baranda de vidrió cedió y se quebró en mil pedazos.
Tanto la presidenta como Dilma Roussef salieron ilesas. Mientras que una reportera del programa Teleamazonas, sufrió heridas leves en sus rodillas. La Radio Bío-Bío logró captar el audio del momento exacto en que sucedió el “chascarro televisivo”, que pudo haberse convertido en un accidente. Para escucharlo, haz click acá.