Secciones
País

Tocopilla da el vamos a construcción de farmacia y el primer supermercado popular de Chile

Los alimentos que tendrá este supermercado serán los básicos como aceite, harina, fideos, legumbres, conservas, todos a un precio bajo.

El municipio de Tocopilla anunció el inicio de la construcción de la farmacia popular de la ciudad y el primer supermercado popular de Chile.

Esto, luego que informara que la constructora VID de Tocopilla se quedó con la licitación pública de estas construcciones y cumplir con los plazos estipulados y poder así inaugurar las dependencias a finales del mes de marzo.

El monto máximo disponible para la ejecución de las obras indicadas en el presente proyecto, asciende a la suma de $44.980.572 y se espera que beneficien a casi 4.000 personas, “en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus pensiones miserables tienen una muy mala calidad de vida”, consignó el municipio.

El financiamiento será costeado por la municipalidad y se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos

En cuanto a las dudas por parte de los almacenes de barrio, debido a su preocupación por que éste almacén popular produzca una disminución en las ventas, el alcalde Fernando San Román declaró que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto.

Los alimentos que tendrá este supermercado serán los básicos como aceite, harina, fideos, legumbres, conservas, todos a un precio bajo.

“No trabaremos con un puntaje de la ficha, sino que sólo se trabajará con acreditar domicilio en Tocopilla, no vamos a negarle ese derecho a la gente”, declaró San Román.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez