Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Pl@ntNet, la aplicación verde que identifica la planta que tienes en frente con solo una foto

La base de datos cuenta con más de 4 mil especies de plantas nativas de Francia y ya está disponible en Google Play y iTunes.

Por El Dínamo
Compartir

Reconocer canciones fue, tal vez, una de las aplicaciones más reveladores del avance de la tecnología. Shazam vino a resolver todo sobre la música que alguna vez te gustó, pero que no sabías cómo se llamaba ni quién era el autor. Pues bien, ahora dicha técnica amplió su espectro. 

Se trata de Pl@ntNet, una nueva aplicación para el celular que puede reconocer las plantas que hay a tu alrededor. Solo tienes que tomar una foto y luego la App la identifica y te entrega información sobre ella. La base de datos cuenta con más de 4 mil especies de plantas nativas y ya está disponible en Google Play y iTunes.

Los encargados de darle vida a esta novedad provienen de distintas instituciones relacionadas con la botánica y la agricultura, como la Agricultural Research for Development (CIRAD), el Institut National de la Recherche Agronomique (INRA), el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), IRD, y la red Tela Botánica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de