Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

Crean nuevo anillo vaginal para prevenir el contagio de VIH en mujeres

El producto saldrá a la venta en 2018 y también funciona como anticonceptivo.

Por El Dínamo
Compartir

Solo basta usar uno durante un mes para que, ahora, las mujeres estén doblemente protegidas: del embarazo y de contraer el VIH a través de relaciones sexuales. Se trata de un anillo vaginal nuevo que incorpora un fármaco antirretroviral que forma parte de la triple terapia para tratar la enfermedad.

Para dar con el producto adecuado, sus creadores hicieron un estudio en el que analizaron a más de 4.500 mujeres entre 18 y 45 años.  El lugar: África subsahariana, dado que la mitad de la población contagiada con VIH vive en ese lugar.

Las mujeres usaron el nuevo anillo durante dos años, cambiándolo una vez al mes como suele hacerse con los anillos anticonceptivos. Los resultados fueron positivos: el riesgo de contraer el virus se redujo en un 27% en la población general y un 61% en mujeres mayores de 25 años.

Sobre el producto, que saldrá a la venta en 2018, Jared Baeten,  experto de la Universidad de Washington en Seattle y que ha liderado el estudio, dijo: “Para acabar con la epidemia de VIH se necesitan múltiples alternativas, y el estudio Aspire representa un paso importante para determinar si este anillo puede convertirse en una de ellas”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prevención#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de