Temprano esta mañana llegó el ex senador de la UDI, Pablo Longueira, a prestar declaración en calidad de testigo en el marco del caso Corpesca.
Si él tenía conocimiento de lo que recibían algunos parlamentarios, como la ex diputada Marta Isasi, por parte de quien fuera gerente general de la firma del grupo Angelini, Francisco Mujica.
La indagatoria que sustancia la fiscal Ximena Chong también investiga al senador Jaime Orpis, quien renunció a la UDI precisamente por este caso, ya que recibió dinero de la pesquera, y si bien Orpis reconoció haber cometido irregularidades, descartó haber incurrido en ilícitos, como un eventual lavado de activos y cohecho, que estarían en la mira de la fiscalía.
Longueira ingresó a las dependencias de la Fiscalía Centro Norte sin dar declaraciones, y al asistir en calidad de testigo, no podrá guardar silencio, a diferencia de cuando asiste en calidad de imputado, cosa que ha ocurrido en el caso SQM, donde también el ex presidenciable es investigado, también por eventuales delitos tributarios y cohecho.