Secciones
País

Taxistas protestan en calles de Santiago en contra de aplicaciones Uber y Cabify

En tanto, el Ministerio de Transportes desde hace un tiempo que viene fiscalizando a los vehículos que operan con Uber y Cabify, ya que los considera “un servicio informal”, como ocurrió en Lollapalooza.

Las aplicaciones Uber y Cabify, las cuales permiten a las personas moverse en la ciudad a través de autos particulares, han generado malestar en los taxistas de todo el mundo. Y Chile no fue la excepción.

Esto, ya que 200 conductores de taxis de Santiago conformaron una caravana que comenzó su periplo en Santiago centro para finalizar en Las Condes en contra de estas herramientas, asegurando que prestan un servicio “pirata” y que no pagan impuestos, por lo que pidieron que se prohíba su presencia en el país.

Y es que según declaró el dirigente Eduardo San Martín a radio Cooperativa, “como taxistas tenemos que tener un curso profesional, licencia profesional, horas prácticas de manejo y Uber no las tiene”.

“Nosotros como taxistas tenemos que cumplir varias normas, que ellos como una aplicación ilícita ante el Ministerio de Transportes no, y está afectando nuestro trabajo y nuestra labor como taxistas”, apuntó.

El dirigente aclaró que no están en contra de “los trabajadores que manejan esas camionetas de Uber, solamente que ellos para poder trabajar en el rubro de nosotros, que trabajen y lo hagan con las mismas armas que nosotros hacemos y con los mismos requisitos y la misma normativa”.

Sin embargo, Uber salió al paso de estas manifestaciones, aclarando a CNN Chile que “entendemos que Uber es una innovación que produce cambios, pero estamos seguros que nuestra tecnología mejora la calidad de vida en Santiago para los usuarios del transporte y para los socios conductores que ahora cuentan con una nueva oportunidad de ingreso con la autonomía, flexibilidad y libertad de ser sus propios jefes”.

“Los usuarios de Uber en Chile valoran la aplicación por su seguridad, conveniencia y estándares de calidad; y por ello Uber se ha convertido en parte de su vida diaria”, agregó la aplicación.

En tanto, el Ministerio de Transportes desde hace un tiempo que viene fiscalizando a los vehículos que operan con Uber y Cabify, ya que los considera “un servicio informal”, como ocurrió en Lollapalooza.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos