Secciones
País

No todo es precios bajos: trabajadores de Sky Airlines votan huelga a partir del lunes

La movilización “inevitablemente” paralizará vuelos de la empresa, producto de que el sindicato de trabajadores está conformado por el 95 por ciento de los tripulantes, 98 por ciento de los despachadores de vuelo (EOV), además de algunos pilotos.

Pese a que en el último tiempo Sky Airlines ha acaparado más pasajeros gracias a sus precios ‘low cost’ a distintos destinos tanto dentro como fuera del país, los trabajadores de la compañía simplemente no aceptaron la oferta que se les presentó en el marco de una negociación colectiva por las condiciones laborales que viven día a día.

Según informaron a través de un comunicado, quienes pertenecen al sindicato de pilotos, tripulantes y EOV (encargados de operación de vuelos) votaron entre el lunes 28 y martes 29 para aceptar o rechazar la propuesta. Si bien, aún no existe un resultado oficial, sobre el 95% de los empleados optó por ejercer la medida de presión, informó Cooperativa.

Cabe destacar que las negociaciones entre ambas partes comenzaron en febrero para renovar el contrato colectivo, pero desde la organización sindical señalaron que la empresa se negó a ceder a las demandas sindicales.

“El jueves 24 de marzo la empresa presentó su última oferta de contrato colectivo, donde simplemente se ignoraron todas las solicitudes del sindicato y se entregó una copia del contrato vigente, sin ninguna mejora, exceptuando la actualización de los sueldos según IPC“, consignaron en el comunicado.

Es por eso que la huelga “inevitablemente paralizará vuelos de la empresa, ya que el sindicato está conformado por el 95 por ciento de los tripulantes, 98 por ciento de los despachadores de vuelo (EOV), además de algunos pilotos”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez