“Nunca hicimos un montaje”, indica de forma categórica el ex fiscal Alejandro Peña, quien cuando estaba al mando de la Fiscalía Sur tuvo a su cargo la investigación del caso Bombas, que derivó en un fuerte revés para el Ministerio Público cuando los acusados resultaron todos absueltos.
Entre estos se encontraban Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes luego se fueron a vivir a España y allá fueron detenidos, y antes de ayer fueron condenados a 12 años de cárcel.

“Aquí en Chile perseguimos delitos reales”, enfatiza Peña a El Mercurio, y luego indica que “hubo pruebas que no alcanzaron a llegar a juicio y que debieron haber sido admitidas”, ya que en junio del 2011, el juez de garantía Luis Avilés dejó fuera cerca de 4 mil piezas de evidencias presentadas por la fiscalía.
Asimismo, el abogado aseguró que hubo “una campaña comunicacional que intentó ridiculizar nuestra investigación”.
La defensa de Solar y Caballero apelará al fallo que los condenó por el atentado cometido el 2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza.