Secciones
País

Gobierno no permitirá más persecuciones y agresiones de taxistas a conductores de Uber

“Nosotros no vamos a aceptar que nadie tome la justicia por su propia mano. Aquí hay instancias legales para poder hacer saber los puntos de opinión”, declaró el intendente Claudio Orrego.

Este miércoles, un grupo de taxistas persiguió a una camioneta desde Vitacura a Plaza Italia e incluso provocaron una colisión múltiple al pensar que pertenecía al servicio Uber.

Pero este no es el primer caso donde los choferes de taxis colectivos realizan “razzias” en las calles de Santiago para identificar a vehículos de Uber y Cabify y sacarlos de las calles.

En vista de esta situación, el intendente Claudio Orrego dejó en claro que no permitirán que los taxistas tomen justicia por sus manos y perseguirán penalmente estas agresiones.

“Nosotros no vamos a aceptar que nadie tome la justicia por su propia mano. Aquí hay instancias legales para poder hacer saber los puntos de opinión”, según consignó radio Biobío.

Orregó recalcó que “vamos a perseguir penalmente a las personas que intenten agredir a otras personas”.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen