La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, no quiso estar ajena a las múltiples críticas que surgieron esta semana, luego de que el Ministerio de Obras Públicas anunciara la demolición y nueva construcción del polémico Puente Cau Cau tras asegurar que “heredamos un puente que venía en malas condiciones”.
“Los hechos hablan por sí solos y ha quedado en evidencia que ni el ministro Undurraga ni sus asesores ni nadie en el MOP, tomaron en cuenta las advertencias que la empresa fiscalizadora observó respecto a las deficiencias de las obras en el puente Cau Cau”, señaló la ex secretaria de Estado.
En ese sentido, apunto a la primera administración de Michelle Bachelet, asegurando que “esta historia tiene varios antecedentes”.
“En diciembre de 2007 un consorcio, Cygsa, se adjudicó la ingeniería de detalle y métodos de construcción y se tomó razón por parte de Contraloría. Lo que heredó el gobierno del presidente Piñera fue un proyecto –el puente Cau Cau- con la ingeniería ya aprobada, procediendo a darle continuidad a las etapas que venían, adjudicándose la construcción a Azvi”, indicó.
Antes de concluir, apuntó sosteniendo que “este Gobierno tiene el sello de la irresponsabilidad”.