Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

Pescadores rechazan nuevo bono de $900 mil propuesto por el Gobierno: “Ya no tenemos flexibilidad”

El gremio explicó que la negativa se debió a que quedaron entrampados por los requisitos que pidió el Ejecutivo para efectuar los pagos.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Luis Céspedes, viajó nuevamente a la región de Los Lagos para destrabar de una vez por todas el conflicto que mantienen con los pescadores artesanales producto de la marea roja que afectó a dicha zona.

Luego de tres quiebres en la mesa de negociación, el secretario de Estado presentaría su cuarta oferta: un bono de $900 mil pesos, el que se dividiría entres pagos. Primero, un pago inicial de $400 mil pesos y dos pagos posteriores de $250 mil pesos si la emergencia continuaba.

Sin embargo y pese a todos los esfuerzos desplegados por parte del Ejecutivo, las conversaciones nuevamente fracasaron. Los pescadores se negaron ante la nueva propuesta argumentando que “si bien es cierto el bono subió un poco, finalmente quedamos entrampados en los requisitos que colocan”.

“La mesa está quebrada, está rechazada esta propuesta, pero seguimos en conversaciones. Nos estamos coordinando con los dirigentes de otras localidades a fin de poder aumentar fuerzas y coordinarnos para ejercer mayor presión. Nosotros lamentablemente quisiéramos que esta cosa se hubiese terminado ayer, existen cientos de familias que están sufriendo de hambre“, señalaron.

Con esta decisión, la movilización nuevamente se radicalizará, “nosotros ya no tenemos flexibilidad. La respuesta razonable que tendrá el ministro es la que estamos manifestando en nuestro petitorio“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País