Secciones
País

Familia de mujer encontrada sin ojos en Coyhaique asegura que era víctima de violencia intrafamiliar

La madre de la joven de 28 años solo pide “justicia para la persona que le hizo todo ese daño a mi hija”.

Ayer quedaron libre las personas que fueron detenidas por Carabineros por el bullado caso de Nabila Rifo, la mujer que fue encontrada el sábado en las calles de Coyhaique sin sus globos oculares y con fracturas en cráneo, rostro y piezas dentales.

Pese a que la investigación aún no tiene un responsable, la familia indica a la pareja de la joven, Mauricio Ortega, como el principal sospechoso. Esto, luego de que aseguraran que anteriormente habría intentado matar a Rifo con un hacha, por lo que fue enviado a un terapeuta.

La denuncia fue hecha durante el 2015 donde se dejó constancia que Ortega agredió la casa de Nabila con un hacha y que la amenazó de muerte.

Por otro lado, Noelia Ruiz, madre de la víctima, agradeció a todos quienes llegaron hasta el Hospital Regional de Coyhaique para apoyar a la familia y mostrar un rechazo por el nivel de violencia que recayó sobre ella.

“Yo pido justicia para la persona que le hizo todo ese daño a mi hija”, dijo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez