Secciones
País

Fin de una era: Cajita Feliz y Kinder Sorpresa no podrán venderse con juguetes por nueva Ley de etiquetado

Según las autoridades, la medida será adoptada para no incentivar a niños a consumir este tipo de alimentos que son altos en azúcares y grasas saturadas.

El próximo 27 de junio entrará en vigencia la nueva normativa de etiquetado de alimentos. A raíz de esto, las autoridades se reunieron durante esta jornada y resolvieron que la “Cajita Feliz” de McDonald’s y los chocolates Kinder Sorpresa no podrán venderse con juguetes para no incentivar a los niños a consumirlos.

Esto, porque ambos productos serán incluidos dentro de los artículos que serán rotulados con los sellos que advierten de altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas.

Con esta nueva medida, se busca simplificar la información nutricional que contienen los envases y así facilitar su comprensión. Junto con ello, se quiere reducir los altos índices de obesidad que existen en Chile, especialmente en niños y jóvenes menores de 14 años.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, advirtió que mientras productos como éstos contengan alimentos con altos niveles críticos, va a estar prohibida su comercialización, en especial, los que contienen juguetes que incentivan a los niños a consumirlos.

Además, aseguró que se tiene el desafío de cambiar la calidad de los alimentos, reduciendo sus niveles críticos, para poder vender estos alimentos en conjunto con juguetes promocionales.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez