Secciones
País

Giorgio Jackson busca salir del fuego cruzado con declaración directa al mentón de la Nueva Mayoría

El apoyo ciudadano es el punto flaco de la administración Bachelet, por eso el diputado de RD, movimiento que hasta hace algunos días era parte del gobierno, criticó duramente al Ejecutivo por el escueto 18% de aprobación en Adimark.

En la última encuesta Adimark no se salvó casi nadie del mundo político. La Nueva Mayoría tuvo un 77% de desaprobación y Chile Vamos un 73%. El Congreso en total es desaprobado por el 87% de los encuestados.

Al gobierno no le fue mejor. La gestión de Bachelet es aprobada por solo un 24% y la del gobierno en su conjunto por un 18%. Por eso pocos pueden comentar las cifras presumiendo haber sido bien evaluados. Pero Giorgio Jackson es uno de ellos.

Aunque el diputado de RD no fue medido en esta encuesta, en otros sondeos aparece como uno de los políticos con más futuro. Y aunque su movimiento -que juntó las firmas para ser partido- participaba hasta hace algunos días en el gobierno, particularmente con cargos en el Mineduc, Jackson aprovechó las magras cifras de las encuestas para pegarle en el suelo.

Giorgio Jackson

“Me parece que es consecuencia de la tensión que existe entre distintos polos al interior de la Nueva Mayoría y al final lo que he dicho otras veces es que cuando un gobierno intenta quedar bien con Dios y con el diablo finalmente se queda sin base de apoyo”, dijo Jackson sobre los resultados obtenido por el Ejecutivo en la Adimark.

Y agregó: “Lo que le está pasando al gobierno en este momento es que da señales para el mundo empresarial, da señales para el sector más conservador tradicionalmente conocido, y por otro lado da señales al mundo de los trabajadores, al mundo estudiantil y entre esa ambigüedad se queda sin base de apoyo”.

Jackson, que llegó a ser diputado luego de que la Nueva Mayoría se abstuviera de competir contra él en Santiago Centro, aseguró que con su partido buscarán construir una alternativa política distinta de la Nueva Mayoría“. 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo