El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, nuevamente realizó un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet por el proyecto de Matrimonio Igualitario. Esto, luego de que en su tercera Cuenta Pública, la Mandataria no se refiriera a este tema.
A través de una carta enviada a El Mercurio, el dirigente social, primero, le llamó la atención al matutino luego de que ayer reconociera “que la sociedad chilena ha experimentado profundas transformaciones” y llamara a “revisar las políticas públicas para fortalecer la familia”.
De esta manera, Larraín aprovechó el piso para arremeter: “Una forma de hacerlo es aprobando el matrimonio igualitario, que permitirá que los hijos de parejas del mismo sexo tengan la filiación determinada respecto de ambos padres o madres. En la actualidad, esos niños tienen un vínculo legal solo con uno de ellos, lo cual los deja gravemente desprotegidos en materias como alimentos, visitas, seguridad social, herencia y nacionalidad”.
Antes de concluir la misiva, el presidente de Iguales mencionó a la Mandataria esperando que “cumpla su compromiso electoral y envíe pronto el proyecto al Congreso”.