Secciones
País

Estudiantes de la Universidad de Concepción instalan telaraña gigante para "atrapar" encapuchados

Los universitarios hicieron una simbólica instalación en el frontis del establecimiento para expresar su rechazo a la violencia en las marchas.

En el frontis de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, estudiantes de arquitectura hicieron una simbólica instalación en rechazo de la violencia en las manifestaciones: una telaraña gigante cuyo fin es impedir el ingreso de los encapuchados a la universidad.

Esta creativa solución se da en el marco del resurgimiento del movimiento estudiantil a través de marchas y tomas, que sin embargo, han tenido un amplio rechazo de la ciudadanía debido al alto nivel de violencia que ha habido en ellas de parte de encapuchados y de algunos estudiantes.

Los últimos hechos que han marcado la agenda han sido la destrucción de un Cristo en la iglesia de la Gratitud Nacional, la demolición que se hizo en el INBA, y el rayado del clásico escudo de la Universidad de Concepción.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen