Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

El nuevo San Cristóbal: inician plantación de 12 mil árboles en el cerro Chena

Ubicado en San Bernardo, el proyecto que tiene más de mil hectáreas pretende compensar el déficit de áreas verdes.

Por El Dínamo
Compartir

Quillay, Quebracho, Molle, Huingán, Colliguay y Quilo son algunas de las especies nativas que se plantarán en el cerro Chena, el cual pretende homologar al San Cristóbal. Durante el fin de semana se inició la plantación de 12 mil árboles para forestar un área de 16,1 hectáreas de las 1.355 que tiene en total el lugar.

En el plan de vegetación participó Conaf, el Parque Metropolitano y la ONG Cultiva. En la oportunidad el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo: “El parque Chena viene a compensar el déficit de áreas verdes, dando un paso importante en entregar mayor equidad al territorio”.

Además, se comprometió la construcción de un parque cultural indígena llamado “Pucará de Chena”, el cual se comprometió para 2017. En el lugar también se construirá un memorial de derechos humanos y un puente verde.

El proyecto, que tiene una inversión de $10 mil millones, contempla un teleférico de dos kilómetros, que uniría el parque con San Bernardo, paseos, juegos y áreas verdes. En diciembre próximo se iniciará el plan de ampliación y tiene como fecha de término abril de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de