Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

PDI descarta presencia de cuerpos en túnel construido para robar empresa de valores

Esto, luego que se conociera la existencia de este túnel a través de una llamada anónima, la que también alertaba la presencia de restos humanos.

Por
Túnel San Bernardo Respecto a las personas detrás de la construcción de este túnel en San Bernardo, Fonseca aseveró que sería "un grupo organizado, que estuvieron trabajando por bastante tiempo acá en el lugar”. PDI
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) finalizó las diligencias al interior de un túnel de más de 100 metros de largo construido con la intención de concretar un robo a la sucursal de la empresa de valores Loomis, en San Bernardo, descartando la presencia de cuerpos en su interior.

Esto, luego que se conociera la existencia de este túnel a través de una llamada anónima, la que también alertaba la presencia de dos cadáveres.

Este corredor subterráneo, ubicado a ocho metros de profundidad, contaba con una entrada en un sitio eriazo junto a la autopista General Velásquez, oculta con un container.

Tras finalizar las diligencias, que se realizaron junto a Bomberos y la Fiscalía Occidente, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, explicó a radio Biobío que “finalmente se descartó el hallazgo de cadáveres en el lugar”.

En esta línea, el funcionario de la policía civil agregó que “sí se constituye el delito de robo frustrado”, delito que será investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Respecto a las personas detrás de la construcción de este túnel en San Bernardo, Fonseca aseveró que sería “un grupo organizado, que estuvieron trabajando por bastante tiempo acá en el lugar”.

En tanto, el fiscal Patricio Rojas declaró que “en este sitio del suceso se está trabajando científicamente para poder recopilar la mayor cantidad de evidencia que pueda. En primer lugar, constatar un eventual delito y, en segundo lugar, perseguir las responsabilidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Bernardo#túnel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País