Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

Hombre murió abatido por Carabineros durante fiscalización en San Bernardo

Dos sujetos que serían extranjeros, habrían amenazado a Carabineros con armas de fuego. Uno de ellos resultó muerto y otro detenido.

Por
hombre muere por carabineros en san bernardo El hecho se registró a eso de las 11:30 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un procedimiento policial en la comuna de San Bernardo terminó con un hombre muerto por un funcionario de Carabineros y un detenido, los cuales serían extranjeros.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría ocurrido cerca de las 11:30 horas en la intersección de las avenidas Ojos del Salado con Santa Mercedes, en las cercanías de un jardín infantil y una feria.

En aquel sector, en el momento en que efectivos del OS7 llevaban a cabo un control de identidad, por razones que son materia de investigación, dos personas comenzaron a intimidarlos con armas de fuego.

Tras esta situación, uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio para defenderse de la amenaza de los sujetos.

Luego de efectuar el disparo, el hombre falleció en el lugar, mientras que el otro quedó herido y detenido.

Qué se sabe sobre el caso

Según los antecedentes aportados por Carabineros, los agresores serían dos narcotraficantes de nacionalidad colombiana. Sumado a ello, el hombre que resultó muerto habría estado portando droga al momento del suceso.

Cerca de 40 funcionarios policiales concurrieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias del caso.

No obstante, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyeron que la investigación del caso quede a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País