Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Cómo se descubrió el túnel que se dirigía a una empresa de valores en San Bernardo

De acuerdo con lo informado por la PDI, se trata de una obra de ocho metros de profundidad y casi 200 metros de extensión "muy bien edificada".

Por
Detectives de la PDI constataron que la entrada al túnel estaba en un sitio eriazo y oculta por un conteiner. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Casi 200 metros de extensión tiene el túnel con el que delincuentes pretendían ingresar a la bóveda de una empresa de valores en San Bernardo, cuya existencia se denunció a la policía a través de una llamada anónima.

La excavación tiene su entrada al interior de un sitio eriazo junto a la autopista General Velázquez, y estaba oculta por un conteiner instalado en el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), la indagatoria del caso se inició tras recibir un llamado anónimo en el que se alertó de una posible explosión en el sector. Según el reporte de la persona que llamó, el hecho habría dejado víctimas fatales.

Una vez en el lugar, los efectivos de la policía civil periciaron el conteiner y encontraron el ingreso al túnel.

“Muy bien edificado”

El túnel tiene una profundidad de ocho metros y una extensión de casi 200 metros en dirección a la empresa de valores Loomis en San Bernardo.

Luego de varias horas de trabajo en el sitio, el subprefecto de la PDI, Juan Luis Fonseca, informó que “inicialmente nos encontramos en el lugar con una carpa y un conteiner. Al interior de este conteiner (había) un túnel, el cual estaba muy bien edificado“.

Respecto de la información que hablaba de víctimas fatales en el lugar, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana reveló que “estamos trabajando para poder encontrarlos“.

Por su parte, el fiscal Patricio Rosas manifestó que “en este sitio del suceso se está trabajando científicamente para poder recopilar la mayor cantidad de evidencia que pueda. En primer lugar, constatar un eventual delito y, en segundo lugar, perseguir las responsabilidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#San Bernardo#túnel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País