Secciones
País

Rodrigo Valdés envía misilazo a José Piñera: "Los temas de pensiones se discuten en serio, no por Twitter”

El ex ministro del Trabajo de la dictadura y principal ideólogo del sistema de pensiones chileno volvió al país para defender el modelo de las AFP y ha tenido una frenética actividad tuitera.

“He decidido suspender ‘sine die’ mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las ‘retroexcavadoras’ que amenazan no sólo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino que también nuestras libertades”. Con esta frase José Piñera, ex ministro del Trabajo de la dictadura anunció su regreso al país para defender el sistema de pensiones que ayudó a instaurar en los 80′.

Desde entonces ha tenido una frenética actividad tuitera y anunció por ahí que hará por TV las propuestas para perfeccionar el sistema de Fondos de Pensiones. “Pues todo es perfectible. Incluso la Cappella Sistina“, aseguró en un perfecto italiano el hermano del ex mandatario Sebastián Piñera.

José Piñera

Consultado al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, envió un verdadero misilazo al denominado por Boric como “el Che Guevara neoliberal”. “Los temas de pensiones, los temas macroeconómicos y microeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio y no por Twitter”, dijo Valdés.

Según Valdés desde el gobierno también están trabajando en propuestas para modificar el sistema de pensiones, y asegura que “lo que no vamos a hacer en este Gobierno es algo populista y que arriesgue las finanzas públicas hacia adelante”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez