Secciones
País

La triste realidad del candidato a concejal que sacó dos votos: "No quise votar por mí"

Salgado reconoció que no fue la mejor idea unirse al PC, expresando que “no me sentí cómodo en el pacto, la verdad es que yo odio el comunismo y el socialismo, son la peste del mundo, pero como no tenía con quien ir, me metí ahí nomas”.

En la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, votaron más de 6 mil personas y entre los candidatos a concejal estaba el independiente Fernando Salgado Mura, quien solo sacó dos votos.

Mura, quien iba como parte del subpacto del Partido Comunista, aseguró a SoyChile que “sé quienes fueron, me dijeron que habían sido dos señoras que he ayudado harto este último tiempo”, dejando en claro que no votó por él mismo.

“Habría sido demasiado ególatra de mi parte”, agregó el brigadista de Conaf de 32 años, lamenta los gastos que tuvo que realizar para su campaña electoral.

“Me gasté los pies en el barro, siempre por los sectores rurales. Fue plata mía, el subpacto no se puso con plata ni para la bencina. Puse más de un millón en la campaña, preparando afiches, flyers, oncesitas para la gente…”, expresó.

Junto con ello, reconoció que no fue la mejor idea unirse al PC, expresando que “no me sentí cómodo en el pacto, la verdad es que yo odio el comunismo y el socialismo, son la peste del mundo, pero como no tenía con quien ir, me metí ahí nomas”.

Sin embargo, este resultado no amilana a Fernando Salgado, quien prometió que “en cuatro años más me vuelvo a postular, estos son los comienzos. Todo empieza de abajo y por ahora me quedo con el aprendizaje. Yo seguiré haciendo mi trabajo social con las comunidades mapuche, porque ese es mi objetivo, obtener recursos para ellos”.

“Los demás candidatos están ahí sólo por la plata y para mejorar la realidad del pueblo. No ven los problemas del campo. Hay falta de agua, alcoholismo, violencia intrafamiliar, etcétera”, sentenció.

Notas relacionadas







Julio Isamit, nuevo director de Res Publica: “Kast tiene que evitar el error de abandonar a su propia base”

Julio Isamit, nuevo director de Res Publica: “Kast tiene que evitar el error de abandonar a su propia base”

En entrevista con EL DÍNAMO, el ex ministro de Piñera y nuevo director del think tank Res Publica defiende la decisión de Kast de suspender el traspaso y califica el proceso como "opaco e incompleto". Advierte que los liderazgos del Frente Amplio en el Congreso serán una oposición "igual de irresponsable" que en el gobierno de Piñera, pero confía en una actitud distinta del Socialismo Democrático.

Daniel Lillo

Irán tan lejos, tan cerca

Irán tan lejos, tan cerca

La historia nos enseña que los conflictos en el Medio Oriente tienen el poder de desestabilizar agendas internas y poner a prueba la resiliencia de las democracias emergentes. Chile no es una isla, y hoy más que nunca, nuestro bienestar cotidiano está encadenado a la estabilidad de un mundo que se siente cada vez más pequeño y, lamentablemente, más convulso.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas