Secciones
País

Mariana Loyola le carga la mano al gobierno y a Bachelet tras polémicas elecciones municipales

Molesta, la actriz dijo que la Presidenta “sigue gobernando para el empresariado, entonces nos vendió una ‘pomada’ (…) Creo que está muy mal asesorada”.

Luego de los resultados de las elecciones municipales pocos quedaron conformes. Con un alto porcentaje de abstención y la derrota de la Nueva Mayoría en comunas emblemáticas, la actriz Mariana Loyola fue una de las tantas disconformes. 

Al respecto, la protagonista de Rara dijo: “Me dio pena, encontré que era penca, cómo la gente no vota”. Y sobre la gestión del segundo gobierno de la Presidenta Bachelet, Loyola tuvo duras palabras: “Creo que ha sido un mal gobierno porque no se ha cumplido el programa que ella prometió”. 

En conversación con Radio Cooperativa, la artista expresó que la Mandataria “sigue gobernando para el empresariado, entonces nos vendió una ‘pomada‘”.

De todas formas, la actriz enfatizó en que no se trata de algo personal: “Me parece una buena persona y una buena mujer, como político me parece bien. Pero creo que está muy mal asesorada y rodeada de un equipo que, no sé, parece que le hacen la cama, me da la impresión… Porque ¿cómo hace todo mal? Un error tras otro. Hace todo mal el Gobierno, no ella en particular”. 

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez