Secciones
País

Sebastián Piñera le entregó este diploma a Joaquín Lavín por ganar las elecciones en Las Condes

El ex mandatario y sus colegas de Chile Vamos están de muy buen humor por los resultados en las Municipales 2016.

El triunfo de Chile Vamos en las comunas emblemáticas de las elecciones municipales tiene a los militantes de los partidos y especialmente al presidenciable Sebastián Piñera, con una sonrisa de oreja a oreja. 

Los adherentes al pacto se juntaron a una cena de camaradería para celebrar sus triunfos y en ella, el ex presidente hizo gala de su ironía y le regaló como broma un particular diploma a Joaquín Lavín que dice: “Premio al Retorno del Jedi”.

Lavín ha sido desde hace tiempo una de las víctimas favoritas de Piñera a la hora de hacer chistes. En febrero de 2012, el politico y empresario le hizo bullying al actual alcalde de Las Condes frente a toda la prensa en La Moneda.

“Este es el famoso salón Montt-Varas”, dijo Piñera, acompañado del entonces ministro Joaquín Lavín. El mandatario entonces empezó a mostrar los cuadros de la sala. “Ahí está el Presidente Montt y ahí está su ministro que siempre lo acompañó y que quiso ser Presidente, pero no lo logró”, dijo el ex senador RN como indirecta a Lavín, que perdió contra Piñera en dos oportunidades su posibilidad de ser presidente. 

Notas relacionadas










El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio