Secciones
País

VIDEO | El discurso de Camila Vallejo que partió con pifias y terminó en un aplauso cerrado

“Se insiste en que no hay un puto peso”, fue parte de la interpelación que hizo la parlamentaria del PC al ministro de Hacienda.

La diputada PC Camila Vallejo hizo una extensa intervención en la Sala de la Cámara en defensa de los trabajadores públicos que buscan un reajuste de sus salarios, lo que fue rechazado en comisión mixta y que hoy evalúa el Gobierno presentar un veto para destrabar el conflicto.

Vallejo dijo que las demandas son “justas, sensatas y realistas” y que deben ser atendidas por el Gobierno. En esa línea, la diputada recordó que junto a otros parlamentarios presentó una propuesta para rebajar los sueldos de los diputados y senadores en un 50%, eliminar viáticos, una propuesta para eliminar privilegios de los políticos, propuesta de uso de software libre y modificar la Ley Reservada del Cobre.

“Son recursos que existen pero están mal distribuidos”, insistió Vallejo.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio