Secciones
País

Ossandón participará en primarias de Chile Vamos: "La nueva política va a ganar"

El senador logró reunir 40 mil firmas para su candidatura presidencial como independiente y espera que su proyecto se imponga en el proceso que se llevará a cabo en julio del próximo año.

El próximo lunes en el Servicio Electoral (Servel) comenzará la validación de las 40 mil firmas que logró reunir el senador Manuel José Ossandón para su candidatura presidencial. Una postulación que responde, según sus propias palabras, a que “Chile hoy necesita conducción y autoridad”.

“En dos meses y medio junté 40 mil firmas, el Estadio Nacional lleno. Ese es el pasaporte que me da la tranquilidad de poder ser candidato independiente, o uno que va a primarias. Pero yo quiero demostrar en la cancha, sin condiciones, que la nueva política va a ganar”, indicó, en entrevista con El Mercurio.

En ese sentido, reveló que tomó la decisión de participar en las primarias de Chile Vamos para “ganar en la cancha a todos los candidatos de la coalición y los independientes, de manera de elegir de ese modo al candidato único que nos represente en las próximas elecciones presidenciales“.

Sobre esta decisión, aseguró que nunca cambió de postura y que con la validación de las firmas que reunió quiso demostrar “soy competitivo, que hablo en serio y que represento un proyecto distinto”. A ello, precisó que junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), y el edil de La Florida, Rodolfo Carter (ex UDI) tomó la decisión, pero anteriormente ya lo había conversado con Alejandro Santana, Gonzalo Fuenzalida y Leopoldo Pérez.

“Estoy convencido de que gano en primera vuelta, pero como creo en un proyecto colectivo, logré que en Chile Vamos se abrieran primarias, y yo no pongo condiciones“, indicó al respecto el ex RN, agregando que “tengo la convicción de que mi forma de entender la política, como un profundo sentido de servicio público, es la que terminará imponiéndose en las próximas primarias“.

Notas relacionadas










El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio