Los trabajadores sindicalizados de la Universidad del Desarrollo rechazaron la última propuesta entregada por la casa de estudios y votaron a favor de la huelga.
Según consignó El Mostrador, el sindicato se constituyó recién el pasado 28 de abril y cuenta con 250 miembros, donde destacan administrativos, docentes y profesionales, por lo que votó por su primera paralización.
Claudia Mena, presidenta de la organización, explicó que pidieron “buenos oficios” a la Dirección del Trabajo, la que dio 5 días hábiles a la Universidad del Desarrollo para llegar a un acuerdo con sus trabajadores, en caso contrario, se hará efectiva la huelga.
El petitorio del sindicato consta de un bono de locomoción -dada la lejanía de las facultades en Santiago-, un reajuste de sueldo para aquellos trabajadores que no han visto modificaciones en su sueldo desde hace 5 años, bono por acreditación de la casa de estudios y un bono por metas de matrículas.
Sin embargo, la universidad, que cuenta en su directorio con el ex canciller Alfredo Moreno, Hernán Büchi y a Federico Valdés, respondió a su pedido ofreciendo solo dos días administrativos.