Secciones
País

Partido Radical confirmó que proclamará a Alejandro Guillier como candidato presidencial el 7 de enero

“Lo conversamos con Alejandro y la proclamación ya tiene fecha (…) Hace 48 horas él estaba con ánimo de decirle a Chile este 7 de enero: ‘Estoy disponible’. Además ya están todas las previsiones hechas”, señaló el diputado radical Fernando Meza.

El Partido Radical ratificó que la proclamación del senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial se realizará el próximo 7 de enero en la cúpula del Parque O’Higgins.

Esto, luego que una nota publicada por La Tercera ponía en duda el acto, indicando que “el equipo del precandidato” tenía aprensiones de cara a las demás definiciones de los partidos de la Nueva Mayoría.

Y es que tras el acto de los radicales se viene la proclamación de Ricardo Lagos por el PPD el 14, el comité central del Partido Socialista el 21 y la junta nacional DC el 28 de enero.

“Lo conversamos con Alejandro y la proclamación ya tiene fecha (…) Hace 48 horas él estaba con ánimo de decirle a Chile este 7 de enero: ‘Estoy disponible’. Además ya están todas las previsiones hechas”, señaló a La Segunda el diputado radical Fernando Meza.

Por su parte, la diputada Marcela Hernando recalcó que “para el PRSD no tiene sentido aplazar. El martes almorzamos en el Congreso con Guillier y hablamos del 7 de enero y después los diputados programamos un almuerzo familiar una vez concluida la proclamación”.

Notas relacionadas







Cultura que reúne y transforma

Cultura que reúne y transforma

Ese entusiasmo no es casualidad, es reflejo del valor que la comunidad atribuye a los espacios culturales abiertos y accesibles, especialmente cuando provienen de una universidad pública que está comprometida con su entorno.

Foto del Columnista Mauricio Guerra Mauricio Guerra