Secciones
País

Asesinan a joven tras resistir asalto en el San Cristóbal: ladrones se burlaron

La amiga del fallecido escapó, pero se encontró con los autores del hecho, quienes “le dijeron, casi con carcajadas: llama por ayuda”, según su hermano.

Nicolás Mardones Vásquez, ingeniero en Recursos Humanos de 27 años, tras almorzar con su familia, fue a pasear con una amiga al Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristóbal. El retorno ya lo comenzaron a las 19 horas con 30 minutos, y en el sector El Ermitaño, en la curva el Grifo, se encontraron con dos personas que les cortaron el paso para presuntamente asaltarlos. Mardones opuso resistencia en lo que su amiga arrancó para pedir ayuda.

Según La Cuarta, uno de los asaltantes sacó un cuchillo y con ésta apuñaló al ingeniero en una pierna, un brazo, en el estómago y en el tórax.

Finalmente no le sacaron nada.

Cuando la mujer regresaba para ver qué había pasado. Según Esteban Mardones, hermano del fallecido, los asaltantes le habrían dicho “casi con carcajadas: llama por ayuda (…) Después, cuando ayudaron a mi hermano, fue muy tarde. Me tocó reconocer el cuerpo de mi hermano y no se lo doy a nadie. Estamos destruidos como familia y nos preguntamos: ¿Dónde estamos? ¿En qué país estamos? Y ¿Qué justicia tenemos?”.

El caso lo está indagando la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. El comisario Marcelo Sepúlveda informó que los asaltantes, “según la testigo fueron dos personas jóvenes-adultos, de entre 20 y 30 años que vestían ropa deportiva”.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabri, dijo que el lugar corta el ingreso de gente a las 8 de la noche, y a las 9 nadie puede quedar en su interior. Afirma que el sector es un lugar “muy seguro” y que el asesinato es un “evento aislado”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo