Secciones
País

Ex ministra de Educación Mariana Aylwin es víctima de un portonazo en Vitacura

Aylwin agregó que “fue una sorpresa desagradable, me estaba bajando del auto y tenía la cartera, el celular y la llaves en las manos y aparecieron. Me defendí pero no pude para tanto”.

Mariana Aylwin, ex ministra de Educación, fue víctima de un violento portonazo a las 18:00 horas de este jueves, sufriendo el robo de su vehículo.

El hecho ocurrió en la calle Juan Agustín Alcalde con Nueva Costanera en Vitacura, donde fue intimidada por un grupo de antisociales cuando se dirigía a la casa de uno de sus hijos.

Tras esto, la propia afectada dio aviso a Carabineros de lo sucedido y fue trasladada a Clínica Alemana para que constatara lesiones, donde se confirmó que está en buen estado.

“Estoy bien, fui a la clínica a constatar lesiones y tengo sólo rasguños y machucones. Fue bastante violento, forcejé para que no me robaran el auto”, declaró a La Tercera.

Aylwin agregó que “fue una sorpresa desagradable, me estaba bajando del auto y tenía la cartera, el celular y la llaves en las manos y aparecieron. Me defendí pero no pude para tanto”, apuntando que los delincuentes “no me golpearon, no tenían armas ni nada”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez