Secciones
País

Misilazo del panzer: la mejor respuesta de José Miguel a Evo Morales por la “constitución de Pinochet”

El mandatario altiplánico se encuentra de gira en Europa, desde donde disparó contra La Moneda y el canciller Heraldo Muñoz, acusando a los gobierno chilenos de invadir y agredir a Bolivia.

El martes, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura crítica contra Chile en su cuenta de Twitter a propósito del cumplimiento de los 138 años de “la invasión chilena” a su país. 24 horas después volvió a tuitear recordando que “Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

Sus palabras encontraron rápidamente respuesta en el pre candidato presidencial y ex agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, quien utilizó el mismo espacio para recordarle que si realiza un cambio a la Constitución de su país en los términos que desea, podría terminar en una situación similar al propio Pinochet.

Hoy, el mensaje le llegó de vuelta, aunque no directamente. El mandatario altiplánico se encuentra de gira en Europa, desde donde disparó contra La Moneda y el canciller Heraldo Muñoz, acusando a los gobierno chilenos de invadir y agredir a Bolivia.

“Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión“, tuiteó el líder boliviano.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez