El economista Manuel Bengolea Chadwick volvió a generar polémica este jueves, luego de que advirtiera que si las elecciones presidenciales son ganadas por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, él recomendaría no realizar inversiones en Chile, sino que trasladarlas a otros países “donde se están haciendo las cosas bien”.
Bengolea -quien es gerente general de Octogone Chile, MBA Columbia Business School, profesor y columnista- afirmó en La Segunda que su estrategia financiera ante un eventual de escenario en que gane un sector de centroizquierda apuntaría a mover los fondos inversores para evitar el riesgo.
“Si sale Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, yo no dejaría un peso en Chile. La forma de sortear ese riesgo sería saliendo de activos chilenos. Yo me iría por ejemplo a ‘activos latinos ex Chile’ en países donde están haciendo las cosas bien, y en Europa compraría más acciones que renta fija, pero la variedad es gigantesca, y la liquidez de esos mercados es muy, muy amplia”, explicó.
Sus palabras fueron comentadas por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien a través de su cuenta en Twitter criticó la estrategia de “meter miedo”.
La vieja estrategia de “meter miedo” pic.twitter.com/D4V39D6Kaq
— beatriz sanchez (@labeasanchez) 6 de julio de 2017
Me da más miedo que las jubilaciones sigan por debajo de los 200 mil pesos y que se sigan haciendo completadas para pagar los medicamentos
— beatriz sanchez (@labeasanchez) 6 de julio de 2017
Me da mucho más miedo que una familia de clase media tenga que elegir a cuál de sus hijos envía a la Universidad…
— beatriz sanchez (@labeasanchez) 6 de julio de 2017