Secciones
País

Candidato RN Diego Schalper utiliza imagen de Nabila Rifo para su campaña

Diego Schalper publicó a través de sus redes sociales un afiche donde aparece la mujer brutalmente agredida.

Críticas ha generado una reciente campaña del candidato a diputado de la RN Diego Schalper, el que utilizó una imagen de Nabila Rifo en uno de sus afiches de campaña.

A través de sus redes sociales, el gremialista publicó una imagen de la mujer brutalmente agredida en Coyhaique acompañada con una frase supuestamente atribuida a ella: “Los que no ven son otros“.

Casi de inmediato los cibernautas expresaron su rechazo a la campaña, a la que Schalper contestó que “no se trata de hacer aprovechamiento. Se trata de levantar una discusión sobre el criterio de la Corte Suprema al momento de resolver un caso. Y yo quiero cuestionar ese criterio, porque me parece que ha sido equivocado”.

El pasado 11 de julio, la Corte Suprema anuló la sentencia por femicidio frustrado que había determinado el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en mayo pasado en contra Mauricio Ortega, ex pareja y agresor de Nabila Rifo.

Ortega había sido condenado a 26 años de cárcel, pero con el nuevo fallo la pena se rebajó a 18 años de prisión.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen