Secciones
País

VIDEO | Lavín se desmarca de la UDI y “no se cierra” a la adopción homoparental

EL alcalde aseguró que prefiere que do hombres cuiden a un niño a que lo haga el Sename.

Tal como lo hizo su hijo en 2016, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que “no se cierra” a la adopción homoparental, más en situaciones cuando el niño está expuesto a condiciones precarias o cuestionables como se han conocido en los últimos meses en el caso Sename.

En conversación con Última Mirada de Chilevisión, el jefe comunal explicó que “conozco una pareja de homosexuales que crían a una niñita, dos hombres, porque la familia de esa niñita es drogadicta y se la entregaron hace muchos años”.

“Está feliz.Yo a veces pienso hoy le digo a la gente que rechaza totalmente esto ¿(que prefiere) que esta niña esté en el Sename? ¿Con quién va estar mejor? ¿Con esos dos hombres que la quieren o en el Sename? Con esos dos hombres” expresó.

Hace exactamente un año, el diputado Joaquín Lavín León, escribió una columna titulada “Matrimonio y adopción homosexual, donde manifestó que “comparto que la familia es la base de la sociedad y el núcleo de apoyo que toda persona necesita, por lo que es indispensable protegerla. En la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo”, indica en su columna el diputado.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez