Secciones
País

Hermano del doctor René Orozco llegó hasta Punta Peuco para cumplir condena

El general (r) del Ejército, Héctor Orozco, fue sentenciado por dos homicidios ocurridos en 1973.

El general (r) del Ejército Héctor Orozco Sepúlveda llegó hasta el centro penitenciario Punta Peuco el pasado lunes para cumplir su condena por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973.

El uniformado, quien fue director del DINE y de TVN, es hermano del reconocido doctor René Orozco, quien presidió el Club Deportivo Universidad de Chile entre 1991 y 2004.

“Mi hermano está en condiciones absolutamente deplorables, no conoce a la gente, no conoce a nadie (…) Estaba con un deterioro mental ya muy serio. (Al) llevarlo preso en esas condiciones, ya la justicia se transforma en venganza“, declaró René Orozco al diario El Mercurio.

Agregó, además, que “la justicia no tiene que ver con venganza, no es propia de una sociedad humanizada. Que se castigue a las personas en el momento en que no se dan ni cuenta, deja de ser justicia“.

“Cerrando Punta Peuco se van a terminar de vengar con todos los viejos que están ahí”, sentenció, añadiendo que Héctor “no siente nada de lo que le está pasando. Más bien, en una de esas, hasta quizás (en Punta Peuco) pueda reconocer a algunos de sus compañeros que tuvo en el Ejército, y si así fuera se pondría contento de encontrarlos”.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen