Todo comenzó con la participación de Gutenberg Martínez en el episodio de Tolerancia Cero del pasado domingo 6 de agosto. Muchos cuestionaron el poco ritmo del ex presidente de la DC para analizar la contingencia y preguntaron por qué no llevaban invitados más contingentes.
“¿Cómo eligen a los invitados? Hay invitados más interesantes que escuchar. ¿Cuándo Alejandro Guillier?”, cuestionó uno de los televidentes en Twitter en un mensaje dirigido a Daniel Matamala, Fernando Paulsen y Mónica Rincón. Fueron precisamente estos dos últimos quienes le respondieron.
“(Guillier estará en el programa) cuando él quiera y deje de decirnos ‘no gracias’“, disparó Paulsen, ex compañero del hoy senador en los inicios del programa político. Acto seguido, Rincón añadió: “Tal cual. Ha sido invitado. Depende de él“.
Dos días después, en la editorial de CNN Prime, Matamala y Rincón cuestionaron la acusación de “cerco informativo” que surgió desde el comando del candidato. “Suele evitar entrevistas y llamar a puntos de prensa sin aceptar preguntas, con lo cual es a los ciudadanos a los que deja de contestar y este año ha declinado todas las invitaciones a nuestros programas, CNN Prime y Tolerancia Cero”, dijeron en esa oportunidad.
Unas semanas después, terminando Tolerancia Cero, todos los penalistas -nuevamente- hicieron comentarios indirectos sobre Alejandro Guillier y las ganas de tenerlo sentado en el panel para poder hacerle preguntas.
Pues bien, muchos esperaban que el candidato diera el “sí” para ir al espacio que transmite CNN Chile y CHV, pero no. Todo lo contrario, de hecho. Como si fuera una dulce revancha, Alejandro Guillier fue anunciado en el programa político de TVN, Estado Nacional:
No se lo pierdan…este domingo conversará con nuestros panelistas el candidato presidencial Alejandro Guillier.
— Estado Nacional (@estadonacional) 25 de agosto de 2017