Secciones
País

Secretario general RN y Te Deum Evangélico: “Es mentira que hubo ofensas hacia la Presidenta Bachelet”

Pero fue más allá y acusó que las faltas de respeto fueron por parte de los ministros que acompañaron a la Mandataria, asegurando que “fueron bastante irrespetuosos durante toda la ceremonia”.

Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, salió al paso de las acusaciones de “falta de respeto” hacia la Presidenta Michelle Bachelet, luego de ser parte del Te Deum Evangélico donde fue víctima de insultos por parte de asistentes.

Esto, luego que el pastor Eduardo Durán, parte del consejo ciudadano de Piñera y candidato a diputado por RN, cuestionara los avances del Ejecutivo en materias como el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Ante esto, Desbordes fue claro en señalar que “es mentira que haya habido ofensas dentro de la catedral por parte de quienes exponían, hubo una persona que hizo un grito desubicado y fue sacado de inmediato”.

“No hubo ofensas hacia la Presidenta Bachelet, lo que hubo fue una crítica bastante dura respecto a la ley de aborto y de matrimonio homosexual y es la misma crítica que ha hecho el mundo evangélico toda la vida. Si no se le puede criticar a mí me parece que están equivocados, van a un acto a la catedral evangélica donde es de esperar que planteen su punto de vista”, indicó a CNN Chile.

Según Desbordes, “lamentablemente para este gobierno la libertad de expresión es sólo para un lado y me parecen una falta de respeto las acusaciones que se hicieron respecto a la ceremonia, me parece que el gobierno estuvo muy mal ayer”.

Junto con ello, fue más allá y acusó que las faltas de respeto fueron por parte de los ministros que acompañaron a la Mandataria, asegurando que “fueron bastante irrespetuosos durante toda la ceremonia”.

Además, defendió el discurso del pastor Durán, apuntando que “no habló en calidad de candidato, pero sus palabras generaron una ovación masiva, por lo que coincide con el pensamiento de las personas que estaban en la catedral. Fue lejos el discurso más aplaudido”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez