Secciones
País

VIDEO | Otra vez activan alarmas de tsunami en Antofagasta y Onemi descarta emergencia

Desde el organismo estatala aseguraron que investigarán las causas de esto, mientras la alcaldesa de la ciudad nortina exigue explicaciones.

Los habitantes de Antofagasta vivieron un susto la mañana de este lunes, luego de que se activara involuntariamente la alarma de tsunami en la ciudad. Aunque muchos asumieron que se vivía una emergencia, lo cierto es que otros ni se inmutaron, puesto que ya había ocurrido anteriormente.

Así lo confirmó en primera instancia la alcaldesa Karen Rojo a través de Twitter, quien hizo un llamado a la calma, asegurando que la Onemi de Antofagatsa confirmó nueva falla en sistema de alerta de tsunami. “Esperamos las explicaciones”, manifestó.

Posteriormente, y en conversación con radio BioBio, indicó que “esta no es la primera vez, yo personalmente estoy bastante angustiada, no es primera vez que suena de manera involuntaria. Cuando suena genera problemas, porque, ni Dios quiera que ocurra un evento, la gente no va a evacuar“.

En esta ocasión, “fue una falla de software. Estamos en una situación complicada, tiene que haber una responsabilidad mayor, con este tipo de hechos no se puede jugar“.

“Quiero hablar con el director nacional, porque ya una vez, pero tres veces en un año… No puede ser. La primera vez sucedió en dos comunas, Antofagasta y Mejillones. La explicación fue ‘lo siento vecinos, sonó de manera involuntaria por falla de software’. Esto no puede suceder, no puede ser que Chile este comprando software que esta generando un daño“, aseveró.

Posteriormente, el organismo estatal informó vía Twitter que “la activación de las sirenas en la Región de Antofagasta no fue producto de una emergencia. Se investigarán las causas”.

Los antofagastinos se manifestaron en redes sociales:

Notas relacionadas







Diálogo de ciegos

Diálogo de ciegos

Ambos optaron por eslóganes inflados y fórmulas ya vistas mil veces. Los inmigrantes fueron tratados como muebles que se reubican. Los delincuentes, como residuos que deben barrerse bajo la alfombra.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio