El Senado aprobó la capitalización de TVN por 47 millones de dólares, con 19 votos a favor, siete abstenciones y ninguno en contra. Dato curioso: ninguno de ellos fue de Alejandro Guillier.
El candidato presidencial no estuvo presente en dicha votación pese a que se había comprometido en octubre pasado a apoyar la propuesta del Gobierno. Incluso Guillier intervino, pero sólo participó en la votación para establecer la señal cultural de TVN -la única que requería quórum-, la cual fue aprobada por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.
Este detalle no fue pasado en alto por la candidata DC Carolina Goic, quien aprovechó de criticar al postulante de la Fuerza de la Mayoría.
“Me llama la atención cuando se dicen cosas y no se hacen. Yo hubiera esperado que el senador hubiera estado ayer para respaldar un proyecto clave del gobierno, que es la capitalización de TVN, para poder salvar el canal público”, expresó la senadora, la que se ausentó de las votaciones relacionadas con el directorio de TVN.
Cabe recordar que Alejandro Navarro, candidato de País, fue el único senador postulante a La Moneda que participó de la sesión hasta su término.
El material difundido tiene un tamaño aproximado de 3 gigabytes, pero medios norteamericanos apuntan que existen más de 300 gigabytes de datos almacenados por el FBI.
"Este Gobierno no solo nos deja esta crisis, sino que además juega con las víctimas y las pone en segundo plano para darse un gusto y apernar a los amigos", reclamaron desde RN.
En el caso de Pérez, la CGR precisó que no se cuenta con la documentación suficiente que evidencie las labores que realizó en la gestión del ex alcalde Rodolfo Carter durante algunos meses de 2024
El periodista Simón Oliveros, que por años reporteó en La Moneda, entregó a EL DÍNAMO una serie de detalles de las dependencias que podría usar José Antonio Kast para vivir en Palacio.
"Creo que el discurso de recepción de la elección fue un muy buen discurso, porque dijo que esto iba a ser lento, que sería un año duro", planteó el ex ministro.