Una denuncia de un hombre tocándose junto a una joven estudiante en la estación Franklin alertó al metro de Santiago, empresa que ofreció asistencia a la afectada y llamó a denunciar este tipo a acosos a través de las instancias que ofrece el tren subterráneo.
La situación fue dada a conocer a través de redes sociales con un video que se ha viralizado rápidamente a través de Facebook, donde la joven increpa al hombre que fue detenido debido a la denuncia.
En conversación con Radio Bío Bío, Metro condenó lo ocurrido e indicó que “la estudiante solicitó ayuda al personal de seguridad, acudiendo vigilantes que se encontraban en el sector de mesanina, los que se trasladan al andén y procedieron a la detención del sujeto manteniéndolo en el lugar a la espera de personal policial que llegó pocos minutos después”.
Además, Metro cuenta con el número 1411, un número telefónico al que pueden llamar en forma gratuita para informar sobre hechos o incidentes que estén ocurriendo en el momento y que afecten su seguridad.