Secciones
País

Parte médico afirma que Fulvio Rossi tiene una lesión abdominal “no penetrante”

Según relató el senador a su entorno, el atacante principal habría tenido un “acento no chileno” y que éste habría sido de “raza negra”.

Esta mañana, el actual senador y candidato a la reelección Fulvio Rossi fue ingresado de urgencia a la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, luego de ser atacado con arma blanca en el sector de la península de la ciudad.

En un primer momento se informó que las heridas sufridas por el candidato eran graves y estaban localizadas en su cara y en el abdomen, aunque de acuerdo al parte médico se trataría de “una lesión en la pared abdominal” sin “evidencia de que haya sido penetrante”.

El punto de entrada es pequeño“, dijeron en el hospital, agregando que Rossi sufrió un TEC leve y quedó en observación durante seis horas.

Según relató el senador a su entorno, el atacante principal habría tenido un “acento no chileno” y que éste habría sido de “raza negra”. Cabe destacar que Rossi ha hecho una campaña en la zona cuestionando y criminalizando a los extranjeros que ingresan por la zona norte del país.

El primer relato hecho por su jefa de prensa, Paula Afani, en conversación con CNN Chile, apuntaba a “la persona que lo encontró, parte del equipo, lo encontró herido en el suelo, con una apuñalada en el abdomen y golpes en la cabeza”. La periodista explicó que el senador habría recibido amenazadas anteriormente y que rechazó mayor resguardo policial.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez