Secciones
País

Comprobado: Marco Enríquez-Ominami pierde la mitad de los votos en cada elección que se presenta

Lejos son los días en los cuales ME-O irrumpía en el escenario presidencial con un 20%. En la actualidad apenas rondó el 5%.

Lejos son los días en que Marco Enríquez-Ominami se convertía en un fenómeno electoral tras irrumpir en las presidenciales del 2009.

Y es que dicha votación, el entonces díscolo diputado independiente -luego de su bullada renuncia al PS por no realizar primarias presidenciales y elegir a Eduardo Frei como su abanderado, lograba un destacable 20% que hacía pensar en que podría ser una carta real cuatro años después.

Sin embargo, este porcentaje no pudo repetirse ni menos incrementarse en las presidenciales del 2013, donde ME-O, ya de la mano del Partido Progresista, obtuvo un 10,99% y superando un escaso margen a Franco Parisi, quien sacó 10,11%.

Pero los resultados de estas elecciones 2017 terminaron por confirmar la “muerte” de la opción presidencial de Enríquez-Ominami, donde obtuvo apenas un 5%, siendo superado entre otros por Carolina Goic y José Antonio Kast.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen