La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las acusaciones de Sebastián Piñera de “votos marcados” en favor de Guillier y Beatriz Sánchez, y donde también apuntó a La Moneda.
Frente a esto, Narváez dejó en claro que “el proceso electoral es de administración, supervigilancia y fiscalización del Servicio Electoral”.
Junto con ello, expresó que “el Gobierno lamenta las declaraciones del ex Presidente y actual candidato, señor Piñera, que junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente, empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran”.
Frente a esto, La Moneda “reitera el llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a concurrir a votar el próximo domingo 17 de diciembre confiados en la rectitud y transparencia del proceso electoral”.
“Chile vive en un estado derecho en el que cada institución actúa en el marco de sus atribuciones y en el que todos los ciudadanos y ciudadanas somos responsables de su debido resguardo, ejerciendo derechos y cumpliendo deberes”, sentenció.