Secciones
País

Piñera coquetea con Evópoli en aniversario y afirma que ahí ve “tres cuartas partes de mi futuro gobierno”

Además, el candidato llamó a “no caer en ningún triunfalismo, no caer en ninguna soberbia (…) Algo de eso hubo en la primera vuelta”. 

Anoche en el Stadio Italiano, Evópoli celebró su aniversario número 5, donde el invitado principal fue el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien llegó acompañado de Felipe Kast -principal referente del partido- y por Francisco Undurraga, presidente de la colectividad.

“Presidente, ¿vio que éramos más que ocho? Hemos crecido. Es verdad”, señaló el timonel, destacando que es el primer partido de derecha construido en democracia. Además -según señala El Mercurio-, Piñera lanzó una frase que podría no ser bien recibida en Renovación Nacional y la UDI.

El candidato afirmó que “los principios de Evópoli me interpretan en un 100%”, destacando principios como la libertad, la justicia, derrota de la pobreza y “lograr una verdadera igualdad de oportunidades”. Tras eso, Piñera dijo que en ese lugar veía “la mitad de mi gobierno y tres cuartas partes de mi futuro gobierno“.

En esa línea, el candidato llamó a “no caer en ningún triunfalismo, no caer en ninguna soberbia (…) Algo de eso hubo en la primera vuelta”.

Notas relacionadas








2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio


Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio