Secciones
País

Ministro del Interior de Pedro Pablo Kuczynski renuncia en medio de acusaciones de corrupción por caso Odebrecht

La noticia golpea a la administración del presidente peruano, quien el jueves deberá defenderse ante el Congreso luego de que presentaran una moción que solicita la vacancia de su cargo.

Luego de que el Congreso peruano anunciara que el próximo 21 de diciembre se discutirá la posible destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con el caso Odebrecht, este domingo su ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó su renuncia al cargo.

“Él está muy preocupado. Me ha mandado una carta (de renuncia) que no he aceptado y espero poder convencerlo de que se quede“, señaló el mandatario en una entrevista con cinco periodista que representaban a los canales de TV locales.

La dimisión de Basombrío es la primera consecuencia que sufre la administración de PPK luego de que la empresa brasileña revelara que pagó casi cinco millones de dólares por asesoramiento a firmas vinculadas al presidente entre 2004 y 2013.

Recordemos que este jueves, Kuczynksi deberá presentar su defensa en el Congreso luego de que un grupo de parlamentarios presentara una moción que solicita la vacancia de su cargo tras ser acusado de “incapacidad moral”, que necesita la aprobación de 87 de los 130 legisladores.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez