Secciones
País

Apuntan a apoderado de Guillier por rayado en favor de Piñera en local de votación de Coihueco

Un video muestra cómo el hombre entra a la sala en cuestión antes que se hiciera la revisión de las cámaras secretas.

“Vota Piñera 3”. Ese fue el rayado que apareció en un local de votación de Liceo Claudio Arrau de Coihueco, el que fue denunciado durante la segunda vuelta electoral. Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron que dicha consigna habría sido escrita por un apoderado de la candidatura de Alejandro Guillier.

La denuncia originalmente la había viralizado el senador Felipe Harboe en su cuenta de Twitter, afirmando que “en Coihueco (alcalde de derecha), cámara secreta aparece con rayado al interior llamando a votar por Piñera“.

De acuerdo relata Soy Chile, en la secuencia se ve con claridad como el apoderado entra a la sala donde se encontraba la mesa intervenida, esto al interior de la cámara secreta. Luego, a las 08:04 horas un funcionario del Ejército ingresa a la sala para hacer una revisión, antes que comenzara el proceso eleccionario.

A las 08:09 horas llegan dos apoderados del oficialismo y 10 minutos después uno de ellos ingresa al recinto, mientras su acompañante se mantiene en el exterior en aparente actitud vigilante. El hombre permanece solo seis segundos en la sala.

A las 8.35 hrs. el mismo apoderado vuelve a entrar, en ambas ocasiones utilizando gorro y gafas oscuras, permaneciendo esta vez 20 segundos en el interior.

La grabación quedó en manos de la Fiscalía.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio