Secciones
País

“Diablo versión gay” y “lamebotas del dictador”: así fue la pelea sin filtro entre Iván Moreira y Rolando Jiménez

El senador calificó al líder del Movilh de “rey de la perversión” por querer impulsar “leyes malditas para la familia”.

La ley de identidad de género está siendo discutida en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Ayer, los parlamentarios aprobaron la no discriminación, la confidencialidad y la dignidad en el trato, junto con establecer de manera legal la discordancia entre el sexo asignado al nacer y el sexo auto-percibido no constituye una enfermedad, es decir, no patologizar a las personas transgénero.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno, y que forma parte de la llamada agenda valórica, donde figuras de Chile Vamos han manifestado una fuerte oposición.

Así lo hizo ver el líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, cuando acusó que el diputado Jaime Belollio (UDI), quien integra la comisión, seguía “dilatando e intentando frustrar la tramitación de la ley”.

Sin embargo, quien le respondió no fue Bellolio, si no el senador Iván Moreira (UDI). A partir de su intervención, Moreira y Jiménez protagonizaron una ácida discusión donde se trataron de “rey de la perversión”, “lamebotas del dictador”, de “picante” y del “diablo en versión gay”. 

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio