Secciones
País

“Sembrar la semilla del perdón”: la carta de los criminales de Punta Peuco para que el Papa los visite

Los internos del penal ubicado en Til Til esperan un “acto de misericordia” y que visite a los reos de avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales.

Durante este lunes, el abogado Raúl Meza en compañía de Loreto Iturriaga, hija del ex Dina Raúl Iturriaga Neumann, llegarán hasta Nunciatura Apostólica para entregar una invitación dirigida al Papa Francisco, quien llega esta tarde a nuestro país, para que visite el penal Punta Peuco.

En el documento, los internos esperan que el Sumo Pontífice demuestre “un acto de misericordia hacia aquellos que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales y que desean que su Santidad interceda por ellos ante las autoridades del actual Gobierno y de las que asumirán este año para que se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

“Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón“, agrega la misiva.

Antes de concluir, señalan que “los internos, así como respetan la visita que el Papa hará a algunas víctimas del régimen militar, también desean que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos reos de avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez